Inicio Noticias Abordemos el Presente Construyendo el Futuro

Abordemos el Presente Construyendo el Futuro

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jose Pons   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 14:44

Ante la situación actual que está viviendo el mundo empresarial,  los dirigentes están abordando el presente de varias formas;

Por su connotación y relevancia voy a enumerar dos de ellas,

Por un lado, los que generan ruptura. Lo podríamos calificar del dirigente circunstancial, el presente le abruma y no le deja ver mas allá, “es el árbol que no le deja ver el bosque”, que está cerrado totalmente a realizar cambios en su empresa, con la incorporación de nuevos elementos de análisis y control de su gestión, cuya carencia ha provocado en muchos casos su situación actual, ya que en ningún momento ha podido adelantarse a los acontecimientos. Son los que esperan inmóviles mantenerse a flote con la esperanza de que la tormenta no les destruya.

Es la negación total, la ruptura del presente con el futuro.


Por otro lado, los que generan Cultura. El dirigente tenaz, aquellos que apuestan por llevar una política de anticiparse al futuro, marcando con claridad el rumbo, explorando tendencias, controlando y analizando sus principales parámetros, manteniéndose informado de los principales cambios que se están originando, tratando de anticiparse a los acontecimientos, identificando los desafíos y estableciendo estrategias.

Aquellos que están generando una visión compartida con todos los empleados de su empresa, buscando el compromiso organizacional que permita a cada uno de ellos tener claro de qué manera está contribuyendo a salir de la crisis. En resumen, gestionar el clima adecuado.

El compromiso de los empleados en tiempos de crisis significa por parte del dirigente, el volver a tomar la iniciativa, estar cerca de la gente y comunicar.

La incertidumbre provoca nerviosismo y reduce la productividad y efectividad.

Es el nuevo orden que en el futuro las empresas tendrán que abordar, hagámoslo desde el presente y saldremos de la crisis fortalecidos.

Los empleados valoran la organización en la que pueden escuchar a los dirigentes, y a su vez ser escuchados, el desarrollar un trabajo significativo (responsabilidades), y sentir que son parte de una organización a la cual tienen algo para aportar.

Este es el presente que construye el futuro.


A.E. Gestión Empresarial, S.L. - Servicios Empresariales - Con nuestro servicio Gestión Global de Empresas realizamos planes de Prevención y Planificación que le permitirá ejercer en todo momento un Control Total sobre su Empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

 
0 #2 25-02-2011 01:10
buen artículo!

saludos
Citar
 
 
0 #1 25-02-2011 01:10
Buen artículo, trabajando salímos de las crísis

saludos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar